Cómo llegar

La provincia de Segovia se encuentra en el centro de la Península Ibérica, al suroeste del continente europeo, a apenas 98 kilómetros de Madrid.

 

Desde fuera de España se puede llegar en avión hasta Madrid y por carretera hasta Segovia, distancia esta última que se puede recorrer en apenas 60 minutos.

El tren tambien es un buen medio para llegar a la ciudad. Desde Madrid hay varias ofertas de trenes de Alta Velocidad que llegan a Segovia en 35 minutos.

Enlaces de interés:

El vehículo privado: El aparcamiento en Segovia

Al igual que ocurre con otras ciudades históricas buena parte de las calles de la ciudad tiene el aparcamiento regulado con parquímetros. El recinto amurallado de Segovia es Zona Verde, esto es, menor tiempo de estacionamiento y más caro que la Zona Azul. La Zona Azul se extiende por los barrios aledaños de San Millán, El Salvador, Santo Tomás, la calle José Zorrilla, la Avenida de Vía Roma y calles cercanas. Para facilitar el pago en las zonas azul y verde podemos hacer uso de la aplicación e-park para poder pagar desde el móvil.

 

 

Desde aquí aconsejo no acercar el vehículo a estas zonas debido a lo complicado que es encontrar aparcamiento o confiar en los parkings de la Avenida del Acueducto o la Avenida de Padre Claret que habitualmente tienen que poner el cartel de “completo” muchos fines de semana.

Al contratar la visita guiada, informaré a los visitantes o grupos cuál es la mejor forma de acceder al centro de la ciudad si acceden en autobús.