Visitar Segovia en familia

Cuando se visita una ciudad en familia hay que tener en cuenta los gustos y preferencias de todos sus miembros, para que no resulte una experiencia llena de “me aburro”, “¿cuándo volvemos a casa?”, “esto no me gusta”, y cientos de variantes que podéis escuchar a vuestros hijos.

Si venís a Segovia con niños no vais a tener mucho ese problema. Es una ciudad que les gusta mucho. No hay distancias muy largas y los monumentos son muy llamativos para los más pequeños de la casa. Ideal para el turismo familiar.

Por razones evidentes yo siempre os recomiendo una visita guiada por la ciudad y, si tenéis tiempo, entrar con vuestra guía al menos a uno de los monumentos principales. Pensad en esta opción al hacer planes en familia en Segovia.

Si sois padres o madres sabéis que desaparecisteis para el mundo al nacer vuestro primer hijo o hija (o gemelos). Eso es lo que pasa un poco en mis visitas guiadas con niños, a ellos va dirigida la ruta y ellos son los que me ayudan a interpretar la ciudad para que sus padres o los mayores que les acompañan la puedan entender y conocer mejor.

Acueducto durante las Fiestas de Segovia

Imprescindible en Segovia es, como sabéis, el Acueducto. A los peques les encanta descubrir que lo que nosotros tenemos con abrir el grifo, los romanos lo hacían construyendo acueductos para llevar el agua a las poblaciones. Y que además el de Segovia no se construyó con cemento u otro “pegamento” para unir las piedras, ¿cómo conseguirían que se quedara en pie? Pero… ¿fueron los romanos o el Diablo quienes construyeron el Acueducto

En el paseo por las calles de la ciudad veréis una casa con “picos”, ¿los pondrían para evitar que escalara nadie por la fachada? Y hoy, ¿para qué usan esta Casa de los Picos?

Niña en «Sirena»

Lo mejor del recorrido hacia la Plaza Mayor para muchos niños es, sin duda, montarse en una de las “Sirenas” de la Plaza de Medina del Campo (yo lo hice mil veces y ahora es mi hija quien se sienta. Yo me quedo con las ganas, pero no se lo digáis a nadie). Pero, ¿por qué se llaman «Sirenas» si no lo son?

No todo en Segovia tiene que ser ver monumentos. En el centro de la ciudad encontramos zonas verdes en las que los peques pueden disfrutar también de parques infantiles. Algunos de ellos incluso con columpios adaptados.

En esos parques podéis tomaros un helado o incluso probar el “Ponche Segoviano” para llevar. (Tranquilos, es un postre apto para todas las edades, no una bebida alcohólica)

Y lo que no podéis dejar de hacer es que vuestros pequeños reyes y reinas conozcan el Alcázar de Segovia, sobre todo visto desde la alameda del Parral o la de la Fuencisla, donde se puede ver perfectamente su aspecto de castillo de cuento de hadas en el que se inspiró Walt Disney, ¿veis el parecido con sus dibujos?

Estas son algunas de las cosas que no podéis dejar pasar si visitáis Segovia en familia. En el resto de mi web podéis ver varias rutas que propongo, monumentos y curiosidades, pero si no encontráis lo que buscáis no dudéis en preguntarme, porque ya sabéis: siquieres@leticiateguiaporsegovia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *